5 min read

Cómo preparar té con tapioca en tu casa con polvos de la Cassava Store

Publicado el
7.11.2025

Si eres fanático del té con tapioca, o mejor conocido como bubble tea o té de burbujas, te alegrará saber que cada vez es más fácil preparar tus bebidas favoritas en casa. En los últimos años, preparar bubble tea en casa se ha vuelto una tendencia para quienes quieren disfrutar de esta bebida de forma casera, personalizada y divertida, es por eso que Cassava Roots, una de las marcas pioneras del bubble tea en México, ha lanzado líneas de polvos instantáneos con sus mejores sabores para que cualquiera pueda recrear desde la comodidad de su hogar bebidas de Cassava Roots e incluso bebidas que no encuentras en el menú de Cassava.

Es por esto, que a continuación te contaremos más sobre los polvos instantáneos de Cassava Roots, los sabores que podrás encontrar en la Cassava Store y una receta de té con tapioca fácil para que la puedas recrear en tu casa. Así que prepárate para llevar la experiencia del bubble tea en casa al siguiente nivel.

¿Se puede preparar bubble tea desde casa?

Actualmente, el bubble tea tiene millones de fanáticos por ofrecer una combinación única de bebida refrescante y divertidas perlas de tapioca, y ahora, la tendencia del bubble tea ha evolucionado y muchos amantes del té con tapioca han decidido convertirse en baristas caseros y preparar su propio bubble tea en casa para personalizar cada detalle de su bebida a su gusto.

Así que si, ¡si puedes preparar bubble tea desde la comodidad de tu casa!. Hacer tu bubble tea en casa te permite experimentar con ingredientes, ajustar el dulzor, agregar tus toppings preferidos y disfrutar de tu delicioso té de burbujas cuando quieras sin tener que hacer fila. Solo debes tomar en cuenta que para realizar tu bubble tea, probablemente necesites algunos ingredientes especializados para que tengas la experiencia completa del bubble tea, pero no te preocupes, Cassava Roots siempre piensa en los amantes del té de tapioca y tiene a la venta en su Cassava Store una variedad de polvos de sabores icónicos, además de las famosas perlas de tapioca y otros complementos para que cualquiera que lo desee pueda hacer sus propios bubble tea desde casa.

Ventajas de utilizar los polvos de Cassava Roots para preparar tu bubble tea

Usar los polvos para bebidas de Cassava Roots tiene ventajas que te ayudarán a lograr un té con tapioca sin complicaciones, como por ejemplo:

  1. Sabores auténticos y de calidad: Los polvos de Cassava Roots son de la más alta calidad, por lo que son ideales para recrear la experiencia de sus tiendas.
  2. Facilidad y rapidez de preparación: A diferencia de hacer bubble tea desde cero, lo cual requiere muchos pasos, con los polvos instantáneos de Cassava Roots solo necesitarás seguir las sencillas instrucciones que vienen indicadas en el empaque y listo. Además, podrás encontrar en el empaque las instrucciones específicas para preparar tu bebida en cualquier modalidad, ya sea caliente, fría o estilo frappé.
  3. Variedad de recetas y versatilidad: Los polvos para bebidas de Cassava Roots no solo sirven para hacer bubble tea, por lo que su uso es muy versátil. Cassava Roots ha mostrado cómo puedes utilizar estos mismos productos en recetas como crepas, waffles, galletas, etc. Puedes descubrir más sobre estas recetas en sus blogs:
    - 3 recetas irresistibles usando productos de Cassava Store
    - 3 Recetas para hacer en casa con productos de la Cassava Store

Sabores en tendencia disponibles en la Cassava Store

Uno de los puntos fuertes de los polvos de Cassava Roots es la amplia variedad de sabores que se encuentran disponibles, por lo que podrás encontrar opciones para todos los gustos. Desde sabores tradicionales hasta fusiones con postres mexicanos, en la Cassava Store encontrarás esta variedad de polvos para que prepares tu bubble tea:

  1. Taro: Un clásico infalible del bubble tea.
  2. Matcha: El famosísimo té verde japonés en versión latte.
  3. Vainilla: Para los que buscan un sabor clásico y aromático.
  4. Chocolate oaxaca: Para los amantes del chocolate mexicano tradicional.
  5. Chai vainilla: Un especiado delicioso sabor.
  6. Cookies & cream: Galletoso, cremoso y chocolatoso.
  7. Royal Milk Tea: Un clásico de las bebidas reconfortantes.
  8. Cajeta: El delicioso sabor de la cajeta pero en tu bubble tea.
  9. Coco: Para los amantes del sabor tropical.
  10. Lavanda: Aromático y sutil.
  11. Horchata con nuez: Un toque mexicano en tu bubble tea.
  12. Melón verde: Un sabor diferente y refrescante.
  13. Banana: Ideal incluso para licuados tipo smoothie con tapioca.
  14. Chocomenta: Como tomar un helado de chocomenta en forma de bebida.
  15. Mazapán: Sabor que causa sensación entre los amantes de este dulce típico.
  16. Almendra: Ligero y delicioso.
  17. Coffee Slush: Para los amantes del café con un delicioso sabor a capuchino.

Recetas de té de tapioca para hacer en casa

Ya que sabes todos los sabores de bubble tea que puedes encontrar en Cassava Roots, es momento de poner manos a la obra. Aquí te compartimos 1 receta de té con tapioca usando los polvos de Cassava Roots para que te animes a intentarlo en tu casa.

Antes de empezar, asegúrate de tener los ingredientes básicos listos: el polvo de sabor elegido, perlas de tapioca (también las puedes encontrar en la Cassava Store, solo sigue las instrucciones de preparación) y leche.

Receta: Royal Milk Tea

Para esta receta, necesitarás el polvo de Royal Milk Tea de Cassava Roots para obtener ese sabor tradicional de té con leche. Además, necesitarás agua caliente, leche, perlas de tapioca y, opcional,  hielos si prefieres la versión fría.

Para preparar este bubble tea, en una taza o jarra coloca unas cucharadas del polvo Royal Milk Tea de Cassava Roots (revisa las instrucciones del empaque para utilizar las medidas indicadas de acuerdo a la porción que deseas realizar). Agrega agua caliente y mezcla con una cuchara hasta que no te queden grupos. Luego, incorpora la leche y revuelve la mezcla. Si deseas un bubble tea caliente, calienta la leche previamente antes de mezclar, pero si prefieres un bubble tea frío, la leche puede estar recién salida del refri. Una vez que ya esté bien mezclado, coloca las perlas de tapioca cocida en el fondo de un vaso grande, y si vas a tomarlo frío, agrega hielo al vaso y encima las perlas. Luego vierte tu té dentro del vaso y ¡listo!, tendrás tu Royal Milk Tea listo.

Personaliza tu bubble tea casero

Una de las mejores partes de hacer tu té con tapioca en casa es que puedes personalizar tu bebida exactamente a tu gusto, así que además de las clásicas perlas de tapioca negra que todos amamos, existen otros toppings divertidos que puedes utilizar para variar la textura y sabor de tu bubble tea, como por ejemplo popping boba o jellys (los cuales también puedes encontrar en la Cassava Store), o incluso puedes agregar pedazos de frutas que le den un toque extra al sabor de tu bubble tea.

¡Crea tu bubble tea perfecto!

Como viste, preparar té con tapioca en casa es una experiencia divertida y gratificante, y con la ayuda de los polvos de Cassava Roots, puedes lograr sabores deliciosos de manera rápida y experimentando con recetas clásicas o creando nuevas combinaciones.

Así que anímate y prepara tu propio bubble tea en casa con los deliciosos sabores que Cassava Roots tiene para ti.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades del mejor té con tapioca en México

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Todo listo. Pronto recibirás las mejores novedades en tu correo.
Algo salió mal. Intenta nuevamente.