Té de burbujas: La bebida asiática que está conquistando el mundo

En los últimos años, una bebida asiática ha tomado al mundo por sorpresa, ganando popularidad en todos los rincones del planeta. Esta bebida tan famosa es el té de burbujas o también conocido como bubble tea, una deliciosa combinación de té, leche y las icónicas perlas de tapioca que ofrecen una experiencia única a tu paladar. El té de burbujas ha logrado convertirse en una tendencia global y en este blog te contaremos todo sobre el bubble tea, desde su origen hasta cómo Cassava Roots ha influenciado en la popularidad de esta bebida asiática.

El origen del té de burbujas

El té de burbujas, boba tea o bubble tea, nació en la década de 1980 en Taiwán, y aunque existen varias versiones sobre su origen exacto, la versión más popular atribuye su origen a la casa de té Chu Shui Tang en Taichung. De acuerdo a esta versión, en 1983, durante su visita a Japón, Lin Hsiu Hui descubrió que ahí estaban encantados con una versión del café frío, lo que la llevó a comenzar a experimentar con tés fríos cuando regresó a Taiwán. Después de que se volviera un éxito su idea, Lin Hsiu Hui decidió darle un nuevo giro a esta bebida y le agregó bolas de tapioca, dándole vida al primer té de burbujas. 

El té de burbujas rápidamente se convirtió en un éxito entre los clientes del Chu Shui Tang y pronto alcanzó popularidad por toda Taiwán y más tarde, al resto del mundo. Desde sus comienzos en Taiwán, el té de burbujas ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad internacional y hoy en día lo puedes encontrar en casi cualquier lugar, desde Nueva York, París y hasta México.

En México, es en 2002, cuando los hermanos Daniela y Patricio Lombardo tuvieron la idea de iniciar un negocio nuevo, diferente e innovador, y es el 4 de julio del 2008 cuando abre sus puertas la primer sucursal de Cassava Roots, llevando el té de burbujas al siguiente nivel y ofreciendo al público el mejor bubble tea de México.

El éxito del té de burbujas de Cassava Roots ha llevado a que actualmente existan más de 65 sucursales de Cassava Roots en México, Estados Unidos y España. Y es que este éxito se puede atribuir a varios factores claves, como por ejemplo:

  1. Cassava Roots tiene la misión de brindarte una experiencia única con un excelente servicio personalizado, en un ambiente vanguardista y divertido donde puedas disfrutar de un té de burbujas de la más alta calidad.
  2. En Cassava Roots han logrado mantener la autenticidad del té de burbujas adaptando sus sabores y brindándote una gran variedad de opciones para probar. Te prometemos que si o si, encontrarás tu sabor favorito de bubble tea aquí.
  3. En Cassava Roots, además de encontrar el mejor té de burbujas de México, encontrarás un espacio donde te sientas libre de ser tu, no importa si eres rockero o fresa; rudo o cursi, nacional o extranjero, adulto contemporáneo, activista ambiental, amante de los animales, romántica empedernida, pambolero, hipster, cumbianchero o cinéfilo. Lo que importa eres tú.

El té de burbujas ha pasado de ser una curiosidad local en Taiwán, a ser un fenómeno global que está conquistando paladares de todas las edades y culturas. Su éxito no solo radica en su delicioso sabor y en su divertida textura, sino también en la capacidad de lugares como Cassava Roots para adaptar y llevar el té de burbujas a diferentes mercados. 

Mientras el té de burbujas sigue ganando popularidad, esta bebida no es una moda pasajera, sino una tendencia que llegó para quedarse para conectar con personas de todo el mundo a través de su delicioso sabor.