Día Internacional del Té

Té verde, negro, rojo, de canela, limón, manzanilla, menta… el reinado del té es toda una ciencia de beneficios y sabores que han conquistado por décadas los sentidos de todo ser humano en este planeta.

Y es por eso mismo, que no puede quedarse sin recordar que el 21 de mayo se conmemora el día internacional de esta bebida, que se toma desde Inglaterra por la Reina Isabel II hasta Mia Thermopolis cuando se entera que es princesa.

Sin mencionar que es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, el té es portador de todo un sistema de cultura e historia. Pues, gracias a su descubrimiento en China por allá del año 2,737 a.C el hombre pudo crear mezclas  que reducían el estrés, malestares estomacales y muchos otros síntomas.

¿Ven porqué el té es lo máximo?

EL ELIXIR DE LA VIDA

Es impresionante la infinidad de beneficios en una bebida tan noble, lo rico que es despertar y tomar un té, cuando uno se quiere relajar, cuando hace mucho calor, o simplemente para platicar… ¡es excelente para toda ocasión!

La industria del té se ha ido expandiendo con el paso del tiempo, dándonos la oportunidad de tener infinidad de opciones que nos ayuden a elegir cual es la más apropiada, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Y graciasa ello Cassava Roots se inspira y decide poner como protagonista a un elemento tanto potencial como el té.

EL ARTE DE LA INFUSIÓN

Los antecedentes de esta planta nos hablan del gran poder que tiene a nivel social, y es que, detrás de este maravillosa y deliciosa bebida existen grandes y “pequeños” productores de té que nos favorecen con su consumo y eso se refleja porque, las plantaciones de té son un pulmón mundial: ¡producen oxígeno todo el año!

De acuerdo a la CNDH el 19 de diciembre de 2019 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide emplear el 21 de mayo como Día Internacional del Té; para todos aquellos que somos aficionados de hueso colorado ¡ya tenemos nuestro día!

Así que recuerda, si eres fan del té no estás amando nada más a la bebida como tal; estás amando a todo lo que hay por atrás. Estás amando el proceso, la historia, a los agricultores, la cultura de otros países y por supuesto a Cassava Roots.