El día de las madres es una fecha muy especial, pues es una buena oportunidad para recordarnos que debemos valorar y apapachar a esas mujeres que nos han brindado amor incondicional, apoyo constante y enseñanzas valiosas. En México, el día de las madres se celebra el 10 de mayo y es una fecha que se ha convertido en una tradición profundamente arraigada en el corazón de cada familia. Ya sea que llames “mamá” a tu madre, tu abuela u otra figura materna, lo importante es hacerla sentir apreciada. Sin embargo, a veces elegir el regalo perfecto y planear a dónde ir para celebrar este día puede ser todo un desafío, es por eso que el día de hoy te ofrecemos esta guía con algunas ideas que te podrían ayudar a sorprender a mamá con algo especial.
Regalos para el día de las madres
Un regalo físico es una forma clásica de expresar nuestro cariño, y es que no se trata del precio, sino del significado y la intención detrás del detalle. Algunas ideas que podrías tomar en cuenta para regalar este 10 de mayo son:
- Flores: Un hermoso ramo de flores es un símbolo tradicional de amor y agradecimiento. En México es costumbre regalar flores el día de las madres y puedes elegir las flores favoritas de tu mamá y añadir algún detalle extra que complemente tu regalo, como por ejemplo, una carta escrita a mano para expresarle tus sentimientos hacia ella, o incluso algún otro detalle que sepas que le agradará.
- Libros: Si tu mamá es amante de la lectura, un buen libro puede ser el obsequio ideal. Piensa en su género favorito o en algún autor que le guste o incluso puedes aventurarte con alguna otra opción interesante. Para hacer este detalle aún más personal, puedes escribir una dedicatoria en la primera página del libro para darle ese toque cariñoso.
- Joyería con significado: Una pieza de joyería es un regalo atemporal que muchas mamás atesoran. No tiene que ser una pieza costosa, lo importante es que refleje su estilo o tenga un significado especial. Por ejemplo, puede ser un collar con un dije que simbolice algo para ustedes y así cada vez que tu madre ocupe esa pieza, recordará el amor con que se la regalaste.
- Ropa o accesorios: Consentir a mamá con algunas prendas de vestir o accesorios de tu estilo también podría ser una buena idea. Puede ser esa bolsa que le gustó, una blusa de su estilo o quizá el suéter que tanto ha querido. Si conoces bien sus gustos y tallas, puedes sorprenderla con algo que sabes que disfrutará usar, y si prefieres que ella elija, podrías regalarle una tarjeta de regalo de su tienda favorita o aún mejor, llevarla de compras y tener una tarde divertida juntos eligiendo su obsequio.
- Detalles personalizados: Los regalos hechos a medida o hechos a mano suelen tocar el corazón de mamá. Pueden ser detalles que literalmente tu los hagas como por ejemplo, un álbum de fotos, una taza con un mensaje especial, dulces caseros, etc. O podrías también optar por cosas que tú mismo planees, por ejemplo, un viaje, un recorrido por ciertos lugares de su agrado, etc. Aquí lo importante es que seas creativo.
¿A dónde ir este día de las madres?
Además de los regalos físicos, compartir experiencias y crear recuerdos imborrables siempre será una gran elección. Muchas veces, lo que más valora mamá es el tiempo de calidad con sus seres queridos, así que aquí te dejamos algunas ideas de planes que puedes organizar para consentir a tu mamá y pasar un día muy especial:
- Comida especial en su restaurante favorito: Salir a comer juntos es un clásico del día de las madres. En la Ciudad de México abundan los restaurantes para todo tipo de gustos, desde cocina tradicional mexicana hasta internacional. Lo importante es elegir un lugar que a ella le encante. Puedes optar por el restaurante familiar donde tienen años celebrando, o quizá sea la ocasión para descubrir un lugar nuevo. Eso sí, te recomendamos ampliamente hacer una reservación con tiempo si vas a un lugar popular, pues el 10 de mayo es un día de alta demanda.
- Cassava Roots: Si lo que prefieren es un ambiente relajado y original, una visita a Cassava Roots puede ser una sorpresa encantadora. En Cassava Roots encontrarán los más deliciosos bubble tea de la Ciudad de México además de un ambiente original perfecto para pasar el rato. Imagina invitar a mamá por una bebida burbujeante de taro, matcha, chai o frutal, personalizada a su gusto y ¿por qué no?, acompañar con un snack. Las sucursales de Cassava Roots tienen un ambiente perfecto para sentarse a platicar largo y tendido después de algún plan, como por ejemplo, una caminata, un día de compras o cualquier otro plan.
- Paseos culturales por la ciudad: Si tu mamá es amante del arte, la historia o la cultura, considera llevarla de tour por uno o varios museos o sitios culturales de la ciudad. La Ciudad de México tiene joyas como el museo Frida Kahlo en Coyoacán, el impresionante Museo Soumaya o el clásico Castillo de Chapultepec. Dar un recorrido juntos, aprender algo nuevo y tomar fotos puede ser muy ameno. También podrías buscar si hay alguna exposición, obra de teatro, concierto o evento especial de su interés y llevarla para que lo disfrute junto a ti.
- Día de spa y relajación: Toda mamá merece un descanso y muchos apapachos, por lo que una experiencia de spa puede ser el regalo perfecto para que se relaje. En la ciudad hay spas para todos los presupuestos, así que podrías regalarle un masaje relajante, faciales o un paquete de mani y pedi en su salón favorito. Algunas hijas e hijos optan por acompañar a mamá y disfrutar juntos la experiencia.
- Escapada fuera de la ciudad: Si dispones de un poco más de tiempo, puedes organizar una escapada maravillosa. Cerca de la CDMX hay muchos lugares encantadores para una salida corta o si así lo deseas, puedes organizar unas vacaciones más largas. Solo recuerda planear muy bien los detalles logísticos como el transporte y las reservaciones, y considerar los gustos de tu mamá para elegir el lugar perfecto.
Ya sea un ramo de flores, una tarde de bubble tea en Cassava Roots o un viaje, lo importante es el gesto de amor y tiempo de calidad con mamá. Cada madre es única, así que piensa en qué la hace más feliz, y aunque los regalos y los planes son un medio para demostrarle tu cariño, recuerda que siempre es buen momento para demostrarle tu cariño y gratitud y no te limites sólo a hacerla sentir amada y apreciada un día al año.
Te invitamos a que este 10 de mayo tomes la iniciativa y elijas el regalo de mamá pensando especialmente en ella y planifica una actividad que puedan disfrutar juntos, no importa si es algo modesto o algo extravagante, si viene del corazón seguro será un éxito.