Bubble tea, la bebida que todos quieren.

¿Qué es el bubble tea? ¿Cómo nació la combinación? Si alguna vez has tenido estás interrogantes, nosotros te vamos a explicar a fondo todo lo que necesitas saber antes de probarlo.

Originaria de Taiwán, esta bebida está arrasando en todo el mundo por la vesatilidad y originalidad que la caracteriza. ¿Alguna vez te imaginaste beber algo y que en el fondo te encontrarás con perlas de tapioca? La verdad nosotros tampoco, pero en México Cassava Roots lo hizo posible.

Antes que nada te vamos a poner en contexto. En 1983 durante una visita por Japón, Liu Han-Chieh descubrió que estaban encantados con la versión fría del café, con sus hielitos, entonces pensó que también el té se podía servir de está manera. Cuando regreso a Taiwán decidió abrir una tienda donde se vendiera té frío.

Después de su éxito vendiendo té helado, en 1988, Liu Han-Chieh tomo la decisión de añadir las perlas de tapioca a la bebida. Ya que en ese entonces era común que la tapioca se usará en un postre llamado Fen Yuan. La combinación les encanto tanto que decidieron incluirla en su menú inmediatamente y fue todo un éxito.

Después de muchos años, el perfeccionamiento del producto, combinaciones misteriosas y su éxito en Asia y Europa, finalmente llegó a México.

Un 4 de julio de 2008 Cassava Roots abrió sus puertas y le ofreció al público mexicano algo nuevo, innovador y original llevando el sabor del bubble tea a otro nivel.

Cuenta la leyenda que el Sensei Ichiro Kokoroto emprendió un viaje en búsqueda de algo que aumentará el desempeño de sus estudiantes y se encontró con un bonsai negro, sin hojas con raíces doradas. Al preparar esta raíz con la antigua olla de sus ancestros descubrió la formación de perlas negras, estás perlas junto a los tés herbolarios aumentaron el poder y rendimiento de sus estudiantes en combate.

Su legado trascendió a través de los años y sus sucesores Daniela y Patricio Lombardo lo compartieron al mundo creando Cassava Roots, el mejor bubble tea del mundo.

La tapioca o boba es un tubérculo que probiene de la yuca, al ser un almidón es libre de glúten. Lo que resulta interesante es que por si sola no tiene sabor, por eso es perfecta para ser mezclada.

Actualmente en Cassava Roots la todos los días de manera artesanal con la receta especial de miel natural.

Puedes leer más sobre la tapioca aquí.

Y mientras lees, por que no te lanzas por un Cassavita y nos cuentas tu experiencia con el bubble tea. Sabemos te va a encantar.