¿A quién no le gustan las fresas?, su color vibrante, aroma dulce y su rico sabor las han convertido en una de las frutas favoritas de chicos y grandes. Ahora imagina disfrutar de todo ese sabor a fresa en una bebida divertida con perlas deliciosas de tapioca: así es, el icónico bubble tea de fresa.
Es por esto que en este blog te contaremos todo lo que debes de saber de la fresa y las creativas opciones de bubble tea de fresa que podrás encontrar en Cassava Roots y por qué la experiencia de probarlos es algo que no te querrás perder.
Origen de la fresa
La fresa proviene del fresal y de hecho, los europeos conocieron primero las fresas silvestres, las cuales eran pequeñas, muy aromáticas y crecían en bosques, pero fue hasta que se comenzaron a cultivar cruces de variedades que surgieron frutos más grandes y jugosos que disfrutamos actualmente.
En México, la fresa encontró un terreno fértil, ya que nuestro país es uno de los principales productores de fresa. Estados como Michoacán, Baja California y Guanajuato (que estamos seguros que ya has oído de las famosas fresas de Irapuato), destacan por sus cultivos de fresa y gracias a la variedad de climas, podemos encontrar fresas prácticamente todo el año, aunque su temporada fuerte suele ser a finales del invierno y primavera.
Sabor, aroma y textura de la fresa
El sabor de la fresa es una mezcla perfecta de dulce con un toque sutil de acidez, lo que la hace tan versátil para postres, licuados y más. Las fresas también tienen un aroma dulce y ligeramente floral y su textura es suave y jugosa por dentro, pero con un ligero crujido gracias a las semillas que cubren su superficie.
Beneficios de la fresa
Además de ser riquísima, la fresa es amigable con tu salud. Para empezar, está compuesta en gran parte por agua y tiene muy pocas calorías. Aun así, es sorprendentemente nutritiva, ya que, ¿sabías que 100 gramos de fresa contienen más vitamina C que 100 gramos de naranja?. Así es, la fresa es más rica en vitamina C que la naranja. Esta vitamina es clave para reforzar el sistema inmunológico, cuidar tu piel y absorber bien el hierro de los alimentos.
Las fresas también están cargadas de antioxidantes (como las antocianinas, que son las responsables de su color rojo intenso), los cuales ayudan a proteger nuestras células del envejecimiento y mantienen el corazón saludable. Pero eso no es todo, las fresas también aportan fibra, que favorece la digestión y son fuente de ácido fólico, potasio, magnesio y otros minerales importantes.
Recetas con fresas
La versatilidad de la fresa brilla en la cocina y aquí te presentamos 3 de las preparaciones más populares con fresa:
- Agua de fresa con leche: Un clásico de las aguas frescas mexicanas. Se licúan fresas con leche (a veces leche condensada o evaporada para hacerla extra cremosa), agua y un toque de azúcar. El resultado es una bebida rosa, refrescante y ligeramente espumosa que quita la sed en los días de calor.
- Pastel de chocolate con fresas: La combinación infalible. Imagina un pan de chocolate esponjoso cubierto de fresas frescas y crema batida, o un pastel relleno de mermelada de fresa. El rico contraste del chocolate con la acidez dulce de la fresa es pura magia para el paladar.
- Licuado de fresa con avena: Una opción nutritiva para el desayuno o la merienda. Se prepara licuando fresas con leche (puedes agregar un toque de yogurt), avena y a veces un toque de canela o vainilla. Tendrás un licuado especito, lleno de fibra y energía, perfecto para acompañar tus alimentos.
Estas recetas demuestran que la fresa se lleva bien con todo y no por nada son las reinas de muchas cocinas y así como brillan en estas preparaciones caseras, en las bebidas innovadoras tienen un lugar especial.
Bubble tea de fresa en Cassava Roots
Ahora si llegamos a lo bueno: los bubble tea de fresa. El bubble tea, boba tea o incluso conocido como “té de bolitas” se ha convertido en una opción muy popular en todo el mundo y en Cassava Roots podrás encontrar esta bebida en tendencia. En Cassava Roots encontrarás un amplio menú con diversos sabores de bubble tea y si eres amante de la fresa, también Cassava Roots tiene varias opciones para ti.
En la familia Ninja de Cassava Roots, podrás encontrar la siguiente opción de bubble tea con fresa:
- Irapuato Strawberry: Té de fresa dulce extraída de los campos rojos de Guanajuato.
En la familia Sensei de Cassava Roots podrás encontrar las siguientes opciones de bubble tea con fresa:
- Moras: Delicioso bubble tea con blueberry, arándano, fresa y zarzamora.
- Exotic Berry: Disfruta la rica combinación de la fresa con el kiwi y el arándano.
Y por último pero no menos importante, en la familia Rockster de Cassava Roots podrás encontrar las siguientes opciones de bubble tea con fresa:
- Strawberry King: Un delicioso bubble tea de fresa con banana.
- Chinese Forest Girl: Imagina el refrescante y exquisito sabor del lichi con fresa y frambuesa.
- Berry Blast: Una rica combinación de blueberry, frambuesa y fresa.
Y algo genial de Cassava Roots es que la experiencia no termina en la bebida, sino que también podrás disfrutar de un agradable ambiente en cada sucursal.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que se te antoje algo dulce, fresco y diferente, atrévete a visitar Cassava Roots y pedir tu bubble tea de fresa, te aseguramos que la experiencia te va a encantar.