5 min read

Royal Milk Tea: El Bubble Tea clásico que debes probar en Cassava Roots

Publicado el
1.12.2025

Si eres un aficionado del té o estás iniciando en el maravilloso mundo del té, prepárate para descubrir una bebida que lleva tu pasión por el té y tu paladar al siguiente nivel: el bubble tea sabor Royal milk tea. Esta deliciosa combinación fusiona la tradición del té con la modernidad del bubble tea, ofreciendo una experiencia única para el paladar. 

Así que el día de hoy, te platicaremos más sobre qué es el royal milk tea, por qué es un clásico tan querido entre los amantes del té, y cómo puedes disfrutarlo en Cassava Roots.

Royal milk tea: una tradición oriental en tu bebida

El royal milk tea se traduce literalmente como “té con leche real” y a pesar de su nombre elegante, este té no proviene de la realeza británica ni de un palacio inglés como muchos creerían, sino de Japón. El royal milk tea es un estilo especial de té con leche que nació en cafeterías japonesas y rápidamente ganó popularidad por su rico y reconfortante sabor. 

Pero, ¿en qué consiste el royal milk tea? Básicamente es un té negro con abundante leche para lograr una infusión extra cremosa y aromática, y la diferencia de un té con leche común, donde simplemente agregamos un chorrito de leche al té ya preparado, el royal milk tea hierve las hojas de té negro directamente en una mezcla de agua y leche, extrayendo al máximo su sabor y dando por resultado un sabor más fuerte e intenso que el de un té con leche normal, con mucho más cuerpo y dulzura natural gracias a la mayor proporción de leche.

Origen del royal milk tea

El término royal milk tea fue acuñado por la marca Lipton en Japón en la década de 1960, y su preparación actual se popularizó en los años 80. En 1983, el famoso London Tea Room de Japón introdujo una receta refinada que consistía en remojar las hojas de té negro, añadir leche y hervir todo junto, la cual fue una técnica que pronto sirvieron tanto en caliente como en frío. Desde entonces, esta bebida se volvió un éxito entre quienes buscaban un té con leche más premium, e irónicamente, en Inglaterra no existe el “té con leche real” como tal, es una creación japonesa inspirada en el gusto británico por el té con leche, pero llevada a otro nivel de cremosidad. Esta mezcla cuidadosa de partes iguales de té y leche le da el toque “royal” a cada sorbo.

¿Qué hace tan especial al royal milk tea?

Hay varias razones por las que el royal milk tea conquista a los amantes del té, por ejemplo:

  • Su sabor intenso y equilibrado: Al cocer las hojas de té negro a fuego lento en agua y leche, se extraen más compuestos aromáticos del té. Esto crea un perfil de sabor más robusto e intenso pero a la vez suave por la crema de la leche.
  • Textura cremosa: La clave del royal milk tea es llevar bastante leche para aportar una textura aterciopelada y un color caramelo claro muy apetecible.
  • Aroma y bienestar: El té negro desprende un aroma intenso y reconfortante, pero no solo eso, ese mismo aroma ayuda a relajarte, liberando el estrés del día a día y también el té negro contiene antioxidantes que protegen las células y aportan beneficios a la salud.

Royal milk tea en Cassava Roots

Cassava Roots ofrece en su menú el auténtico Royal Milk Tea para todos los fanáticos del té y lo mejor es que puedes personalizarlo a tu gusto. Por ejemplo, los cambios que puedes personalizar de tu Royal milk Tea son:

  •  Temperatura: En Cassava Roots puedes disfrutar tu Royal Milk Tea caliente (perfecto para apreciar todos sus matices y aromas), frío con hielo (ideal para refrescarte en un día cálido) o incluso frappé.
  • Tipos de leche: Tienes varias opciones de leche para adaptar tu bubble tea a tus preferencias y necesidades.
  • Toppings: Ningún bubble tea está completo sin sus complementos y el royal milk tea no es la excepción. En Cassava Roots siempre tendrás las famosas perlas de tapioca pero si gustas, puedes agregar tapioca extra o si quieres un toque distinto, puedes agregar diferentes toppings para combinar y experimentar con distintas texturas en tu bubble tea.

Pero eso no es todo, en Cassava Roots también podrás encontrar un bubble tea especial que combina royal milk con chocolate y oreo: el bubble tea Martin Lewis, una bebida con una combinación que suena tan indulgente como irresistible. Imagina el sabor achocolatado y crujiente de una galleta oreo, fusionado con la cremosidad del té con leche. 

¡Ven a probar el royal milk tea a Cassava Roots!

Después de conocer todos los encantos del Royal Milk Tea, solo falta lo más importante: probarlo. Y qué mejor lugar para hacerlo que Cassava Roots, la casa del bubble tea en México. Allí encontrarás el auténtico sabor Royal Milk Tea esperando por ti, preparado con la dedicación y calidad que caracterizan a la marca.

Ya sea que busques una bebida reconfortante para relajarte o un antojo dulce y diferente como el Martin Lewis, Cassava Roots tiene el bubble tea perfecto para ti.

Recuerda que Cassava Roots no solo ofrece bebidas, sino toda una experiencia, un ambiente acogedor, opciones para todos los gustos y la posibilidad de ser creativo al personalizar de tu bebida. Así que no lo pienses más, te invitamos a visitar tu sucursal más cercana de Cassava Roots y dejarte conquistar por el suave y cremoso sabor del Royal Milk Tea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades del mejor té con tapioca en México

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Todo listo. Pronto recibirás las mejores novedades en tu correo.
Algo salió mal. Intenta nuevamente.