5 min read

Bubble tea con helado: la dulce combinación de Cassava Roots

Publicado el
11.7.2025

¿Tu también eres fan del bubble tea?, entonces imagina llevar tu bebida favorita al siguiente nivel agregándole una bola de helado cremoso y delicioso de vainilla encima. ¡Suena increíble! ¿no?, combinar té con leche y perlas de tapioca con helado resulta en una delicia única, donde tienes lo refrescante del té, la textura masticable de la tapioca y ese toque super cremoso y dulce del helado derritiéndose lentamente. 

La buena noticia es que la popular marca mexicana Cassava Roots ya ofrece esta opción en su menú. De hecho, recientemente incluyeron el helado sabor vainilla como topping extra para coronar cualquier bubble tea que pidas, así que el día de hoy te hablaremos de los sabores de bubble tea con helado disponibles en Cassava Roots y algunas recomendaciones para combinar tu topping de helado con sabores de Cassava Roots.

¿Qué es el bubble tea con helado y por qué es tan delicioso?

En esencia, un bubble tea con helado es tu bubble tea de siempre (té con leche o fruta, mezclado con perlas de tapioca) servido con una bola de helado encima. Por lo general, se usa helado de vainilla, ya que su sabor suave combina muy bien con casi todos los sabores, pero…¿por qué esta mezcla es tan irresistible?, pues imagina tomarte un sorbo y obtener de todo un poco: la bebida fría y dulce, la tapioca suave al masticar y de repente, un toque de helado frío y cremoso en la boca. El contraste de temperaturas y la mezcla de sabores hace que cada trago sea delicioso. Además, el helado al derretirse añade más textura y consistencia aterciopelada a la bebida, casi como una malteada pero con tapioca y en Cassava Roots, siempre se han caracterizado por sus combinaciones creativas, así que agregar helado era el siguiente paso en su innovación.

Sabores de Cassava Roots que ya incluyen helado

Cassava Roots ha introducido en su menú varios bubble teas que ya vienen con helado de vainilla incluido de fábrica (es decir, no tienes que pedirlo como topping extra porque ya vienen coronados con su respectiva porción de helado). Así que aquí te cuento sobre estos deliciosos sabores:

  • Matcha Ice: Si te encanta el matcha, esta bebida te va a fascinar. Es básicamente un té de matcha con leche coronado con delicioso helado de vainilla. El sabor del matcha ligeramente herbal se equilibra con la dulzura cremosa del helado, dando por resultado una bebida suave, dulce y super reconfortante, como un postre japonés en vaso, además, no por nada el matcha se ha convertido en uno de los sabores favoritos de los rocksters.
  • Black Ice: ¿Te gusta el café? Pues el Black Ice es un sueño hecho realidad para los amantes del café. Imagina un café americano frío coronado con helado de vainilla y con jellys de café, combinando lo mejor de un postre con un buen café en una sola bebida.
    Este bubble tea equilibra lo amarguito del café con la dulzura del helado y para hacerlo más único, tendrás el detalle divertido de la tapioca y los jellys de café.
  • Espresso Ice: Esta deliciosa combinación empieza con un shot de espresso corto, intenso y aromático y lo corona con una bola de helado de vainilla, creando un contraste caliente-frío que de verdad enamora. Piensa en esa combinación del espresso calientito con el helado frío derritiéndose, simplemente delicioso. Así que si estás buscando algo más pequeño pero cargado de sabor, un golpecito de cafeína con el espresso ice es la bebida ideal. 

Estas bebidas son parte del nuevo menú épico de Cassava Roots y muestran su toque creativo, y lo mejor es que, si alguno te llama la atención, puedes ir a cualquier sucursal y probarlo. 

Sabores de bubble tea recomendados para añadir helado de vainilla

Además de las opciones anteriores, el menú de Cassava Roots es amplio y prácticamente cualquier bebida se puede personalizar con helado (recuerda que por $20 extra, puedes agregar tu bola de helado de vainilla a cualquier bebida), pero aquí te dejamos algunas recomendaciones de sabores de bubble tea a los que les quedaría espectacular una bola de helado de vainilla encima:

  • Taro Milk Tea: El té de taro es un clásico cremosito y ligeramente dulce, de color morado clarito y por sí solo sabe un poco a galleta con un toque de nuez, ahora imagínatelo con helado de vainilla encima. La vainilla realzaría ese sabor a malteada de galleta que tiene el taro, haciéndolo todavía más delicioso
  • Chai Milk Tea: El chai es un té con especias como canela, cardamomo, jengibre, etc, mezclado con leche y en Cassava Roots, cuentan con un delicioso bubble tea de chai al que si le agregas helado de vainilla, obtendrás una bebida espectacular. La vainilla endulza y suaviza las especias intensas, creando un equilibrio perfecto entre picante y dulce, además, las perlas de tapioca le suman esa textura divertida a tu bebida.
  • Thai Milk Tea: Este es otro té dulce con especias tailandesas que con vainilla quedaría 10 de 10, ya que tendrás una combinación de sabores muy interesante y deliciosa.

¡Atrévete a crear tu bubble tea helado! 

En resumen, el bubble tea con helado combina lo mejor de dos mundos, bebida y postre, en una sola experiencia dulce y refrescante. Cassava Roots ha sabido llevar esta combinación al siguiente nivel, ofreciéndonos sabores ya pensados para disfrutarse con helado y dándonos la libertad de agregar ese toque cremoso a cualquier bebida de su menú.

Así que la invitación está abierta: atrévete a personalizar tu próximo bubble tea. Prueba alguna de las combinaciones que te sugerimos (o inventa la tuya propia) y déjate sorprender. Lo mejor de todo es compartir la experiencia, así que ve con amigos a tu sucursal Cassava Roots más cercana, pidan distintas mezclas y comparen notas, seguro habrá debates divertidos sobre cuál creación quedó más rica. ¿Qué dices, se te antoja experimentar? Corre por ese bubble tea con helado y prepárate para disfrutar de cada sorbo como nunca antes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades del mejor té con tapioca en México

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad
Todo listo. Pronto recibirás las mejores novedades en tu correo.
Algo salió mal. Intenta nuevamente.