La próxima vez que busques una bebida para animar tu día, piensa en un delicioso té.
Y es que no es coincidencia que sea la bebida más consumida en el mundo después del agua. Ya sea un tradicional té verde caliente o un divertido bubble tea con tapioca bien frío, esta bebida milenaria tiene algo que ofrecer en la mañana, tarde o noche. Es por esto que a continuación te contaremos por qué el té es tu mejor aliado y algunos de los beneficios que esta rica bebida tiene para ti.
Beneficios del té
El té además de ser una bebida que nos ofrece una gran variedad de sabores, también nos brinda varios beneficios, como por ejemplo:
1. Alto en antioxidantes
¿Sabías que una tacita de té está cargada de antioxidantes? Los antioxidantes actúan como pequeños escudos que protegen tus células del daño causado por los radicales libres y ayudan a retrasar el envejecimiento, por lo que en otras palabras, el té nos ayuda a mantenernos jóvenes por más tiempo de forma natural. Además, ese aporte de antioxidantes fortalece nuestro sistema inmunológico y contribuye a prevenir enfermedades, así que cada sorbo de té no sólo sabe bien, sino que también que le hace un favor a tu salud.
De hecho, el té verde es considerado uno de los más potentes es este aspecto, gracias a un tipo de antioxidantes llamados catequinas y estudios señalan que el té verde es el té más rico en antioxidantes y que además tiene poca cafeína, así que si buscas un boost de antioxidantes , el té verde es tu mejor opción, pero en general, todos los tés (ya sea té verde, negro, blanco, oolong, etc), aportan polifenoles beneficiosos para tu organismo.

2. Energía equilibrada sin sobresaltos
Si lo que necesitas es energía para empezar el día o concentrarte en el trabajo, el té puede ser tu mejor aliado, ya que el té contiene cafeína en cantidades moderadas, lo suficiente para mantenerte despierto y enfocado pero sin los picos de ansiedad o insomnio que a veces causa el café.
¿Te ha pasado que con el café sientes el subidón y luego el bajón de energía? Pues con el té eso no ocurre tan abruptamente, por lo que tendrás un impulso suave de energía que favorece la concentración de forma equilibrada.
Además, el té (especialmente el té verde) contiene un aminoácido especial llamado L-teanina, el cual actúa en tu cerebro fomentando un estado de “alerta relajada”. La ciencia ha encontrado que la L-teanina reduce el estrés a la vez que mejora la memoria y la concentración, generando ondas cerebrales asociadas con la relajación y el enfoque mental.
En pocas palabras, el té te pone pilas pero te mantiene tranquilo, así que tomarte un té antes de estudiar o en esa junta importante puede darte claridad mental sin ponerte nervioso.

3. Un aliado para tu digestión
¿Sientes que te cayó pesado el almuerzo? Un té podría ser justo lo que necesitas. Ciertas infusiones y tés herbales son famosas por ayudar a la digestión de forma natural, por ejemplo, el té de menta, el de jengibre o el té de anís, ayudan a aliviar malestares estomacales, mejorar el metabolismo y reducir la sensación de pesadez después de comer.
Después de una comida abundante, una tacita de té de hierbabuena o manzanilla puede hacer maravillas para sentirte más ligero, ya que estas infusiones relajan los músculos del tracto digestivo y ayudan a que todo fluya mejor. Incluso el té verde y el té oolong se han asociado a una digestión más eficiente y a un ligero aumento del metabolismo, por lo que muchas personas los incluyen en dietas balanceadas, así que incluir té en tu rutina puede ser tu aliado para decirle adiós a la hinchazón y al clásico “mal del puerco” después de la comida.

4. Relax instantáneo para reducir el estrés
Si tu día estuvo cargado de tareas y sientes el estrés hasta en los hombros, nada como una taza de té para relajarte. Las infusiones como la de manzanilla, lavanda o la de tila son reconocidas por sus propiedades calmantes, ideales para disminuir la ansiedad y ayudarte a dormir mejor.
Y es que no solo las hierbas tienen este efecto, el simple ritual de preparar y tomar té ya de por sí induce un momento de bienestar y desconexión, así que alejarte 5 minutos del ajetreo, sostener la taza calientita entre tus manos, inhalar el aroma de tu té y disfrutar su delicioso sabor, todo eso te ayuda a relajarte. De hecho, muchos lo convierten en su momento de mindfulness diario, así que el té también puede ayudarte a cuidar tu salud mental.

5. Hidratación deliciosa y cero remordimientos
Mantenerse hidratado es clave para estar saludable y el té te ayuda en eso también. Una taza de té está compuesta en un 99% de agua, así que te hidrata prácticamente igual que un vaso de agua común pero con un toquecito de sabor que la hace más interesante (aunque no es recomendable sustituir completamente el agua por el té, así que te recomendamos revisarlo con un experto de la salud antes de hacer algún cambio en tu dieta).
Si eres de los que les cuesta tomar agua simple, el té es una forma genial de beber más líquidos a lo largo del día sin darte cuenta.
Por si fuera poco, el té prácticamente no contiene calorías por sí mismo, siempre y cuando lo tomes sin añadir azúcar ni excesos para tener una bebida súper ligera.

6. Gran variedad de sabores
La monotonía no va con el té, pues una de las cosas más divertidas de esta bebida es la enorme diversidad de sabores y combinaciones que ofrece. Existen muchísimos tipos de té, como por ejemplo, el té verde, negro, blanco, rojo, oolong, y también una infinidad de infusiones de hierbas, flores y frutas, lo que significa que siempre encontrarás un sabor acorde a tu estado de ánimo y gusto del día.
¿Quieres algo dulce y especiado para la tarde?Un té chai puede ser lo que buscas, ¿buscas algo fresco para el calor? Un té frío te caería de maravilla, ¿Prefieres algo tropical? Una infusión frutal sería el ideal, pero si eres fan de los tés más cremosos, un té matcha mezclado con leche es una delicia
Pero eso no es todo, la creatividad también cuenta. El té se puede disfrutar de formas muy cool, por ejemplo con toppings divertidos como perlas de tapioca para crear el famoso bubble tea. Esta popular bebida de burbujas nacida en Taiwán mezcla té con deliciosos sabores y bolitas de tapioca, ofreciendo una experiencia diferente en cada sorbo y en Cassava Roots sabemos de esto, por lo que tenemos un delicioso menú lleno de bubble tea que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar.

7. Un té para cada momento del día
Una razón más para amar el té es que se adapta perfecto a tu rutina diaria. Por la mañana, nada como tomar una taza de té negro o matcha para despertarte con energía. A media mañana o en la tarde, un té oolong o una infusión frutal fría pueden ser ese break refrescante que necesitas. Si hace frío o estás en modo relax, un té chai caliente es como un apapacho. Y en la noche, un té herbal sin cafeína es el cierre ideal para el día para ayudarte a dormir tranquilamente.

Como pudiste ver, el té es mucho más que una bebida “anticuada” o “de abuelita”. El té es un aliado saludable y versátil que puede mejorar tu día de muchas formas.
¿Estás listo para disfrutar los beneficios del té de una forma diferente y divertida? Te invitamos a comprobarlo por ti mismo: ven por tu bubble tea a Cassava Roots, donde tenemos para ti las mejores combinaciones de té con tapioca y sabores que estamos seguros que te encantarán.