blog narguila.jpg

Cuando el abogado convertido en escritor inglés William Hickney llegó por primera vez a Calcuta en 1775, los emisarios de esa ciudad le ofrecieron fumar una hookah, como era y sigue siendo costumbre en ese país. Inicialmente no le gustó. En siguientes pruebas seguía sin cuadrarle, hasta que por fin tuvo que preguntar si era completamente indispensable que se convirtiera en fumador. La respuesta de los locales fue tajante. Por supuesto, tenía que adquirir el gusto, ya que muchos en Calcuta preferirían que les quitaran su cena antes que su hookah.

Así de arraigada está la tradición de hookah en esa y muchas otras culturas de Medio Oriente, y como de costumbre Cassava Roots te trae lo mejor y más exótico de todos los rincones del planeta.

Aquí en Cassava nos guiamos por el mito persa y le llamamos narguila, que viene de la palabra nārghile que en el antiguo lenguaje quiere decir coco, ya que las primeras hookahs usaban esta fruta como contenedor de agua.

Tabaco no llegó ni a la India o a Persia hasta principios de los 1600s pero tenemos evidencia que las narguilas son milenarias, solo que antes se usaban para fumar opio y otros estupefacientes.

Incluso el Shah o rey de Persia declaró que todo el tabaco sería ilegal. El tiro le salió por la culata, porque se volvió en un acto revolucionario juntarse y fumar narguilas, elevando su popularidad. Además, no contaba que la propia familia real se volvería adicta a la nueva yerba. El Shah no tuvo más opción que unirse a la moda y aceptarla en su imperio.

En la India, la ocupación del imperio británico hizo que las narguilas llegaran a la isla más poderosa del mundo en ese entonces, y hasta hoy en día, los salones de hookah son una alternativa para muchos amigos de diferentes fes religiosas en el Reino Unido. Los musulmanes practicantes no pueden frecuentar los populares pubs, ya que no beben alcohol.

Así es como por siglos las narguilas han amalgamado culturas y forjado amistades de todos colores a través de su humo de la paz. La próxima vez que planees una salida con tus cuates, ven por una narguila en Cassava Roots.

Comment